Ir al contenido principal

Tipos de publicidad 


PERIODICO:

Es un medio de comunicación escrito en donde se publican noticias artículos anuncios eventos sociales horarios de cine y todo tipo de acontecimientos importantes que estén sucediendo o que vallan a suceder.

 Un periódico o diario es un documento que presenta en orden cronológico o temático de un cierto número de información y comentarios sobre sucesos ocurridos o previsibles durante un período dado (generalmente una jornada o una sucesión de jornadas, de ahí precisamente el nombre de diario). Por extensión, un diario también designa una publicaciones (impresas) que agrupa y presenta cierto número de artículos  sobre los sucesos de cada día.



TELEVICION:

La televisión es un sistema de transmisión de imágenes y sonido a distancia a través de hondas hercianas. En el caso de la televisión  por cable, la transmisión se concreta mediante una red especializada.

La televisión es el medio mas utilizado y en el que mas invierten las agencias de publicidad, ello es debido a sus características  positivas como medio publicitario de cara a los anunciantes : Naturaleza audiovisual, siendo un medio muy completo con imagen en movimiento y sonido.

El concepto permite referirse tanto al sistema de transmisión como al dispositivo que permite la visualización de las imágenes (también llamado televisor), la programación televisiva y la emisora de televisión. La televisión es un sistema de transmisión de imágenes y sonido a distancia.



CORREO:

El correo electrónico, también llamado e-mail (electronic mail), es una forma de enviar mensajes, gráficos o cartas electrónicas de un computador a otro. Tanto la persona que envía el correo electrónico, como la persona que lo recibe debe tener una cuenta en un servidor de Internet (necesariamente no tiene porque ser un usuario de la red Internet, se puede enviar correo electrónico a usuarios de otras redes como FIDONET, COMPUSERVE, BITNET, etc., que mediante unas máquinas especiales, llamadas pasarelas o Gateway, hacen llegar el correo).

El e-mail fue uno de los primeros servicios que ofreció la red ARPANET. Esto no quiere decir que sea un servicio exclusivo de la red Internet. El e-mail es un servicio que ofrece prácticamente todo tipo de redes existentes.

En realidad el e-mail es muy parecido al correo tradicional, aunque tiene varias diferencias que le proporcionan una serie de ventajas muy importantes:

Para enviar el correo tradicional es necesario pagar por cada mensaje que se envía (sellos, sobres, papel, etc.). Sin embargo con el e-mail sólo hay que disponer de una cuenta en una máquina (en ocasiones habrá que pagar si el servidor en la que se tiene la cuenta es privada, y en otras ocasiones el servicio es gratuito) y no hay los gastos antes mencionados.



REVISTA:

Una revista es una publicación, pública o privada, de edición periódica. A diferencia de los diarios o periódico orientados principalmente a transmitir noticias, las revistas ofrecen un tratamiento algo más exhaustivo de los sucesos o temas que desarrollan, que pueden ser de actualidad o entretenimiento, ya sea de carácter farandulero, cinematográfico, científico, artístico, entre otros. Suelen estar impresas en papel de mejor calidad, con encuadernación más cuidada y mayor espacio destinado a la documentación gráfica. Según el tema en el que se enfoque la revista, traerá contenidos que se suponen de interés general para el público de estas publicaciones.



PUBLICIDAD EXTERIOR

Se considera publicidad exterior aquella que utiliza lugares públicos​ para desarrollarse y va dirigida a un público determinado. Está formada por carteles, vallas publicitarias rótulos luminosos, banderolas, mobiliario urbano y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, etc.

La fachada de un establecimiento comercial es parte importante de la publicidad exterior de ese comercio.

La publicidad exterior constituye un valioso complemento a las campañas publicitarias lanzadas en otros medios de comunicación: televisión, radio, prensa e internet. En este sentido, la publicidad en el exterior constituye un buen recordatorio de los mensajes lanzados en otros soportes y un importante refuerzo de los mismos.3​ Vallas y carteles se colocan en la calle junto a establecimientos comerciales por lo que se pueden considerar el último impacto que recibe el consumidor antes de realizar el acto de compra.





INTERNET:

Internet es una red de computadoras interconectadas a nivel mundial en forma de tela de araña. Consiste de servidores (o "nodos") que proveen información a aproximadamente 100 millones de personas que están conectadas entre ellas a través de las redes de telefonía y cable.
Algunas características son:

  • La información está disponible las 24 horas del día en cualquier sitio del mundo
  • Aunque su uso inicial fue para fines educativos, hoy en día se usa para cualquier propósito - negocios, entretenimiento, educación, etc.
  • Internet no pertenece a nadie y no existe una "primera página"
  • Cualquier persona puede poner información en Internet
  • (Casi) no existen regulaciones para limitar el uso de Internet
  • Internet brinda oportunidades novedosas y económicas para comunicarse.













Comentarios